En ruta

La escritora María Morales Carson viaja todos los meses del año. Lo hace durante una semana, para promocionar su última novela, “Romper la fila” junto a la anterior, “La luz de la tormenta”.
Desde el lunes hasta el sábado conecta con lectoras/es en las librerías a las que acude. O bien presenta en bibliotecas o asociaciones de mujeres.
En cada una de las localidades que visita, la acoge una madrina literaria. Le proporciona a María la oportunidad de disfrutar de un contacto más directo con sus lectores/as. Y a su vez le permite a la escritora devolverles la cortesía invitándolas a su casa.
Esta figura, la madrina literaria, facilita la creación de un vínculo más intimista con sus lectoras e incrementa la posibilidad de que llegue a más rincones el trabajo de esta autora.
«ROMPER LA FILA»
En diciembre de 2024 comenzó una nueva andadura con la novela «Romper la fila». Y siguió también de promoción de la penúltima, “La luz de la tormenta”.
En 2025 arrancó con un viaje a Valencia en febrero; en marzo estuvo en Jaca (Huesca). En abril le tocó el turno ir a Madrid y tomó parte en Sant Jordi en Barcelona con la librería Canut. Ahora en mayo viaja a Medina del Campo en Valladolid.
Con “La luz de la tormenta” durante el año 2022 viajó en abril a Alcalá de Henares en Madrid. Participó en el V Seminario “Mujeres en el Siglo de Oro: Las viajeras” y le alojaron en la Residencia de Estudiantes las mujeres de la Asociación Francisca de Pedraza; en junio visitó Cangas en Pontevedra dentro del 39 Festival Internacional de Teatro Cómico y Festivo, en la sección Mujeres en Acción, invitada por la directora del Festival, María Armesto; en octubre en Sants en Barcelona estuvo en casa de la escritora, Elisabeth Cortés Barrera y promocionó su libro en la librería La Inexplicable; en noviembre en Iruña–Pamplona cuya madrina fue Maika Rossel y en diciembre de 2022 estuvo en la casa de la lectora: Clara Santos para promocionar en Vitoria-Gasteiz.
En el año 2023 difundió su novela por Carabanchel en Madrid gracias a la lectora Maite Ivañez en febrero; en marzo volvió a Vitoria-Gasteiz unos días y también viajó a Albacete capital donde se alojó en la casa de la lectora: Esmeralda Conde, y en la localidad albaceteña de Caudete, se alojó en casa de Gracia María Caerols; a Palencia fue en abril con la ayuda de Sandra Villanueva Del Pozo; a Valladolid y a casa de Isabel Cira Sánchez fue en mayo y en junio ha dado a conocer su libro en una librería del barrio de Horta en Barcelona.
En el año 2024 estuvo en Medina del Campo (Valladolid) en febrero; en marzo en Barcelona; en abril en Madrid y volvió a Barcelona por San Jordi; en mayo en Jaca (Huesca), en junio viajó a Lleida y en julio promocionó en Bilbao y en Barakaldo, en Bizkaia. En septiembre volvió a Jaca; en octubre fue a Burgos y en noviembre se trasladó a Benicarló en Castellón gracias a sus madrinas Ángeles Díez Blanco y Ángeles Vacas.
Si quieres echar una mano a esta escritora, no dudes en ponerte en contacto con ella. Está deseando conocer nuevas lectoras y destinos para difundir sus novelas.
¿Te apetecería ayudar a María Morales Carson?
¿Te gustaría formar parte de su grupo de madrinas literarias?